agentesociocultural

centroguadalinfo

Protección Civil enseña maniobras que pueden salvar vidas a escolares de Villanueva de las Torres y Darro

En los últimos días, la Agrupación Local de Protección Civil de Guadix ha participado en diferentes actividades educativas desarrolladas en diversos centros escolares de la comarca en las que ha tenido ocasión de enseñar maniobras de salvamento con las manos y de dar a conocer su labor entre los más pequeños. Todo ello en colaboración con el Hospital de Guadix y la Guardia Civil, respectivamente.

Así, los voluntarios de Protección Civil de Guadix participaron, junto a profesionales del Hospital de Guadix, en el acto de clausura de la semana cultural del CEIP Agustín de Haro en Villanueva de las Torres. Allí, los alumnos de entre cuatro y once años han aprendido maniobras que pueden salvar vidas en el marco del taller denominado “Sólo con tus manos”. Esta misma actividad se desarrollaba también ayer lunes en el colegio público de Darro. Según aseguran los miembros accitanos de Protección Civil, “ha sido una experiencia que nunca olvidaremos; sólo tenemos palabras de agradecimiento para el profesorado, profesionales del Hospital de Guadix y el precursor del proyecto”.

Por otro lado, la Agrupación Local accitana ha realizado una jornada de presentación de la actividad que desarrolla este cuerpo, junto a la Guardia Civil. En este caso con escolares y padres y madres del colegio público de Diezma. Allí se expusieron diferentes vehículos y materiales tanto de Guardia Civil como de Protección Civil. “También ésta ha sido una experiencia enriquecedora, por lo que queremos dar las gracias al sargento Agustín Romero de la Guardia Civil, por coordinar la actividad, y a la organizadora del acto”, asegura el jefe de la Agrupación, Ismael Martos.